Ali Manouchehri es un líder comprometido, cercano y trabajador.
Uno de los históricos jugadores de Coquimbo Unido que luego de subir con el equipo a primera división, es elegido por los coquimbanos para poner de pie al puerto.
Estudió en el colegio Bernardo O’Higgins de Coquimbo. Durante 18 años desarrollo una carrera como futbolista profesional, debutando en Coquimbo Unido a los 17 años, siendo muy recordado el gol en el minuto 97 que le dio el paso a la fase final al club. Jugó en diversos clubes nacionales, en España y Colombia, y registra nominas en la selección chilena sub23 y la selección adulta. El año 2018 se retiró del futbol dejando a Coquimbo en primera.
El año 2021 postuló en calidad de independiente para ser alcalde de Coquimbo, ganando con el 33% de los votos. Asume un municipio con más de 40.000 millones en deudas, en la peor crisis de su historia. Reconocido como un alcalde trabajador. El primero en llegar al municipio y el ultimo en irse. No hay rincón de la comuna que no haya recorrido. No hay puerta que no haya golpeado para traer recursos y soluciones para Coquimbo.
En 3 Años logró poner de pie a Coquimbo y hoy se alza como un liderazgo ejemplar.